20
Jun
08

De vuelta a casa

Esta semana me he vuelto a casa en unas minivacaciones huyendo del tiempo de Madrid. En los casi dos meses que llevo en esta ciudad raro es el día que he visto brillar el Sol ya que últimamente llueve día sí, día también.
Me fui en avión hasta Valencia y esa “maravillosa” ciudad (los que me conocen ya saben el porqué de las comillas) me recibió con un aguacero del copón. Menos mal que fue pasar el cartel de “Bienvenidos a la provincia de Castellón” y el tiempo cambió por completo, a pesar de ser las doce de la noche ya se podía notar el sol del día siguiente. Y efectivamente el día siguiente ahí estaba el Sol, esperándome después de más de un mes sin pisar Castellón. He visto más Sol estos tres días en Castellón que todo el tiempo que he estado en la capital. En el trabajo no dejan de decirme que cuando le dé por salir el Sol en Madrid echaré de menos este tiempo pero no sé que decir, ya veremos si ese día llega porque visto lo visto dudo que eso ocurra.
Como he dicho antes esta vez me he ido en avión ya que después de la experiencia que tuve con el bus en el puente de mayo se me quitaron las ganas de volver a intentar ir en bus a casa. El viaje en avión dura unos cuarenta minutos, menos tiempo del que tienes que estar esperando a facturar y a que te den permiso para despegar. Ahora estoy en el aeropuerto de Manises esperando que salga mi vuelo de vuelta a Madrid, estoy frente a una pared de cristal viendo pasar aviones de hélices y cruzando los dedos para que el mío no sea uno de esos ya que me dan menos confianza que un cirujano con parkinson. No me extrañaría que el piloto tuviera que pedir ayuda a los tripulantes para arrancar las hélices.

Volviendo al tiempo, en Valencia, “gran ciudad” donde las haya está lloviendo de nuevo, y luego me preguntan por qué me gusta tan poco esta ciudad, hace tres días me recibió con lluvia y hoy me despide también con ella, como si no tuviera bastante con la de Madrid, menos mal que en Castellón el tiempo es otra cosa y eso me permitió ir el sábado a la playa.

Bueno, otro día ya cuento más, yo sigo con los dedos cruzados para que los aviones de hélices pasen de largo y ninguno se pare frente a mi puerta de embarque.

1 Response to “De vuelta a casa”


  1. diciembre 6, 2008 en 6:27 pm

    La provincia de Castellón, que por cierto, es una provincia “valenciana”, no? ;PPPP


Responder

