18
May
08

Buscar piso

Una vez llegas a Madrid lo difícil no es adaptarte a la vida de la ciudad sino encontrar piso. Buscar piso en Madrid es MUY difícil, encontrar un sitio para dormir no. Me explico, sitio hay de sobra pero los sitios a los que puedas llamar “casa” son más escasos. Lo primero que debes hacer cuando buscas piso es hacerte a la idea que no vas a encontrar uno que te guste a la primera (y si alguien lo ha conseguido sin dejarte toda la nómina en el intento que me envíe un mail con los pasos que ha seguido para conseguirlo). Lo siguiente es armarte de paciencia y disponerte a leer anuncios del estilo:

  • Estudio de 15 m2 muy espacioso
  • Moderno duplex de 20 m2
  • Se busca compañer@ para compartir piso, único requisito que sea gay/lesbiana
  • Se busca compañer@ para compartir piso que no fume, yo fumador
  • Se busca compañera de piso limpia, simpática y soltera, precio de 0-300€, a decidir por ella
  • Se ofrece piso gratis a albañil a cambio de realizar obra en otro piso

Los precios de los pisos también se las traen, no esperéis encontrar algo decente por menos de 350-400€ al mes (compartido con más gente y gastos aparte).
Actualmente sigo buscando piso ya que el apartamento en el que vivo ahora y que me ha pagado la empresa lo tengo que dejar el día 20 de mayo y si quiero quedarme a vivir allí ya puedo ir preparando 1500€ al mes, la zona donde estoy está muy bien ya que estoy viviendo al lado del Paseo de Recoletos por la zona de Plaza de Colón, justo al lado de la Biblioteca Nacional.
Me he recorrido medio Madrid en busca de piso y actualmente sólo voy a ver pisos de los que he visto previamente la foto en el anuncio ya que la gente le llama habitación a cualquier cosa y puesto que por el horario que tengo sólo puedo ver un piso al día tengo que asegurarme que el piso que voy a ver es habitable para no hacer el viaje en balde.

Esta semana he hecho mi primera “excursión” por Madrid, he ido a visitar el Retiro y la Gran Vía. El Retiro es como el Parque Ribalta de Castellón pero sin abuelos jugando a la petanca y chillándote para que no les muevas las bolas. Bueno, a decir verdad es un poquito más grande y como no, con mucha más gente. Allí también estaba lo más parecido a la playa que visto hasta ahora por aquí porque no hay que olvidar que en Madrid no hay playa y basta con estar a unos cientos de kilómetros de ella para echarla de menos. No era una playa exactamente, a decir verdad no se parecía en nada a una playa ya que era una especie de charco gigante con gente navegando en barcas.

Esta semana había un macropuente así que me fui para Castellón, hasta el último momento no me decidí a comprar el billete de ida así que como era lógico me quede sin billete de tren y precio del billete de avión era prohibitivo así que me tocó irme en bus. Poneros en situación, puente de mayo, yo estoy en Madrid y tengo que ir hacia Valencia en bus, qué puede pasar? Pues lo que pasó, nueve horas de viaje desde Madrid hasta Castellón, una cola del copón y una velocidad punta durante las primeras cuatro horas de 10km/h. El viaje de vuelta lo tenía el domingo a las 17h pero después del viaje de ida no quería otras nueve horas de viaje así que adelanté mi viaje de vuelta un día y me volví en tren así que después de un viaje de ida de nueve horas y adelantar mi vuelta un día el macropuente se convirtió en un minipuente.

En lo que respecta al trabajo ya estoy empezando a hacer cosas solo ya que hasta ahora estaba mirando como lo hacía una compañera del trabajo para ir pillando en qué consistía lo que tenía que hacer. Por cierto, esa compañera también es de Castellón y hizo el Master que yo estoy haciendo el año pasado y para rematar el asunto también ha estudiado diseño en la UJI.

Responder

